Skip Navigation Links

¿Sere yo una prueba de sentencia para cobros? (Am I Judgment Proof?)


English version

¿Que significa ser una "prueba de setencia para cobros"?

Aunque a menudo recibimos peticiones para una definición jurídica de la frase en la Biblioteca de Derecho, “prueba de sentencia para cobros” no es un termino legal. En términos sencillos, una persona es una "puebra de sentencia para cobros" cuando no tiene sentido que un acreedor lleve a esa persona a la corte porque unque el acreedor gane la demanda y obtenga una veredicto, el acreedor no podrá cobrar. 

Las personas con muy pocos ingresos y bienes, y sin expectativas de un cambio de mejoria tiene poco que perder si es demandado por un acreedor. Usted no puede ir a la cárcel por deudas incobrables. Constitución de California artículo 1, Sección 10. Tanto las leyes estatales y federales protegen elementos esenciales tales como ropa básica, muebles ordinarios del hogar, la comida y beneficios de Seguro Social e incapacidad de ser arrebatados para pagar un veredicto. 42 USC § 407, Código de Procedimiento Civil de California (CCP) § § 704,010-704,210. Si su crédito ya está muy dañado, el hacer nada en respuesta a la demanda de un acreedor podría ser una forma eficaz en tratar la situación.

¿Puede alguien que es "puebra de sentencia para cobros" todavía recibir un veredicto en su contra?

Porsupuesto! Ser una "puebra de sentencia para cobros" no significa que la corte no tiene la autoridad para otorgarle a una agencia de cobros o al otro acreedor privado un veredicto en su contra. Si un acreedor demanda, la corte decidirá sobre la base de las pruebas presentadas por ambas partes, la ley, y el sentido común. Si usted no se presenta en la corte, el acreedor va a ganar el pleito por defecto. Esto se conoce como una "sentencia en rebeldía".

Si usted debe viejas deudas y una agencia de cobros le ha notificado su intención de demandar, ser una "puebra de sentencia para cobros" puede protegerlo de las consecuencias más desagradables al perder una demanda por la agencia de cobros, como el embargo de salario, embargo de bienes, embarga bancaria de los cobradores de deudas. Ver la sección Ask the Court to Stop or Reduce a Bank Levy ("Cómo pedir a la corte que detenga o reduzca una embargo bancario") y Ask the Court to Stop or Reduce Wage Garnishment ("Cómo pedir a la corte que detenega o reduzca un embargo de salario,”) "Guías de Paso a Paso," estan disponible (en Inglés) de forma gratuita en nuestro sitio cibernetico en Collecting and Resisting Court Judgments. Sin embargo, recuerde que sólo porque usted es una "prueba de sentencia para cobros," esto no significa que un acreedor no pueda y no lo demandará en fin de buscar y obtener un veredicto en su contra.

¿Cuánto tiempo puede permanecer un veredicto en mi informe de crédito?

Veredicto, que son perjudiciales para su calificación de crédito, por lo general permanecen en su informe de crédito por siete años. En California, sin embargo, los veredictos se hacen valer por diez años y luego renovados y añadidos infinitivamente tan pronto como cinco años después. CCP §§ 683.010 – 683.220. Esto puede resultar en una sentencia después de una demanda que permanece en su informe de credito durante mucho más tiempo que el período estándar de siete años. Ver el Fair Credit Reporting Act (FCRA), 15 U.S.C. § 1681 et seq.

¿Como un acreedor puede cobrar mi veredicto?

Un consumidor puede ser inmune a una forma de cobro y a dado el veredicto, pero todavía susceptible a otro. Por ejemplo, a pesar de que una agencia de cobros no tendra la esperanza de embargar los salarios de un individuo quien este desempleado, si ese individuo es dueño de una casa el veredicto del acreedor demandante puede ser capaz de colocar un embargo en contra de la casa. El individuo no podria vender la casa hasta no pagarle al acreedor dados los acontecimientos.

Además, el hecho de que el individuo no este trabajando no significa que él o ella no tengan dinero en su cuenta de cheques y/ o de ahorros. Mientras que el dinero en las cuentas bancarias de el o ella no sean inaccesibles (protegido) de un embargo, así como los pagos de manutención infantil y cheques de beneficio del gobierno, la agencia de cobro puede solicitar un embargo bancario y embargar cuentas bancarias del individuo. Además, si en el futuro el individuo encuentra empleo mientras el veredicto todavía este valido, el acreedor podrá solicitar a la corte una orden de embargo de salario.

¿En verdad soy yo una "prueba de sentencia para cobros"?

Un verdadero deudor determinado por el veredicto no tiene empleo y no tiene futuras esperanza de encontrarlo, vive de los beneficios del gobierno (CCP § 704.120), pensiones (CCP § 704.115), o jubilación (CCP § 704.110), y no tiene fondos en su cuenta de cheques o de ahorros que no se derivan directamente de fondos inaccesibles (protegido).

¿Puede cambiar el estado de mi veredicto?

Si, en cualquier momento que sus ingresos aumentan. Usted encuentra un trabajo, gana la lotería o recibe una herencia, ¿quién sabe?

¿Puedo evitar un veredicto?

Si una agencia de cobro sabe antes de presentar una demanda que no será capaz de cobrar una deuda en la sentencia, es menos probable que adquiera los gastos de una demanda judicial para obtener dicho veredicto. Es posible que notificando a la agencia de cobro de su estado de un deudor determinado por el veredicto evite una demanda.

Sin embargo, recuerde que sólo porque usted es una “prueba de sentencia para cobros” no significa que el acreedor no podrá demandar al fin de obtener y recibir, un veredicto en su contra. Algunos, si no la mayoría, de los abogados de la agencia de cobros son contratados sólo para obtener un veredicto contra un deudor, obtener el cobro de la deuda es el trabajo de alguien mas.

SI TIENE PREGUNTAS ACERCA DE ESTA GUÍA, O SI NECESITA AYUDA PARA ENCONTRAR O USAR DE LOS MATERIALES QUE FIGURAN, NO DUDE EN PREGUNTAR REFERENCIAS A LA PERSONA ENCARGADA DE LA BIBLIOTECA DE DERECHO.

PC 5/2013